spot_img
InicioSan FernandoOperativo de ANSES, PAMI, RENAR y AFSCA en el...

Operativo de ANSES, PAMI, RENAR y AFSCA en el Barrio Santa Rosa de San Fernando

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con ANSES, PAMI, RENAR y AFSCA han impulsado un dispositivo de abordaje territorial llamado “El Estado Nacional presente en tu barrio” con el objetivo de poner a disposición de la comunidad las herramientas del Estado Nacional. En el mismo participaron los directivos de los diferentes organismos. 

El Centro de Referencia distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con ANSES, RENAR, PAMI y AFSCA implementan semanalmente un dispositivo interinstitucional en diferentes barrios del distrito de San Fernando bajo el lema “El Estado Nacional presente en tu barrio” y tiene como objetivo realizar gestiones y asesorar a la comunidad sobre las diferentes políticas públicas nacionales.

El día 26 de Septiembre del 2014 de 9 a 15hs. el dispositivo se implementó en la plaza del barrio Santa Rosa, ubicado en la calle Santa Rosa y Urcola, localidad Victoria, San Fernando.

004

Se contó con la presencia del Articulador Territorial Lic. Ignacio Handorf, y equipo técnico del Centro de Referencia, La Directora de UDAI ANSES y Concejal FPV Marcela Ventura y equipo técnico, el responsable regional de AFSCA Nicolás Cherei y equipo técnico. Y los equipos técnicos de RENAR y PAMI. También participaron del esquema los referentes de organizaciones sociales y políticas como La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y Movimiento Evita entre otros.

Durante la jornada se brindó asesoramiento a más de 50 familias y se  realizaron  informes sociales por ayudas urgentes, trámites de pensiones, asignación universal, PROGRESAR, entre otras gestiones.

002

A las 11hs el equipo del ETAP (Equipo técnico Administrativo Profesional) junto con las autoridades presentes hicieron entrega de los kits de herramientas a las integrantes de la cooperativa “Leonas al frente” del Programa Ellas Hacen.

Este abordaje se replicará los días viernes en distintos barrios del distrito, el cual se difundirá a través de volantes, contacto con referentes barriales y organizaciones sociales y políticas.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -