Malena Galmarini y Mariel Fernández firmaron convenio para reactivar obras de agua y saneamiento con cooperativas en Moreno

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitó a Mariel Fernández, intendenta del conurbano bonaerense, con el objetivo de firmar un convenio de Agua y Cloaca + Trabajo. Además, evaluaron un plan de acción para licitar y ejecutar obras, e intercambiaron temas de interés del municipio, entre los que se destaca el análisis de la situación en cada uno de los barrios de Moreno en materia de agua y desagües cloacales.

En referencia al acuerdo, Galmarini sostuvo: “Permitirá acercar a los vecinas y vecinos un servicio esencial como el agua y el saneamiento, que trae mejora en la salud y en la expansión en términos económicos, con alrededor de 15 obras a través de cooperativas. Va a traer trabajo desde la perspectiva de género, para que haya mitad de mujeres y mitad de varones y además invertir en un municipio que tanto lo necesita, alrededor de $ 350 millones. Es importante no solo empezar las obras, sino terminarlas. En Las Catonas, Santa Brígida, Santa Paula, barrios que necesitan tanto, y nosotras con muchas ganas de hacer”.

Mariel Fernández resaltó la importancia del convenio para reactivar obras que se encontraban paralizadas desde la toma de concesión en 2017: “Estuvimos hablando con Malena sobre la planificación estratégica para el desarrollo de agua y cloaca que es central. Por eso vamos a trabajar en conjunto para impulsar obras que quedaron inconclusas de gestiones anteriores. Confío mucho en su capacidad y compromiso. Por eso estamos esperanzados ya que este convenio significa dignificar la vida a muchos vecinos y vecinas”.

De la firma de convenio participaron autoridades de AySA, Alberto Freire; director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del municipio, como Gonzalo Galeano, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Además, fueron testigos de la firma vía conferencia zoom: Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; Debora Galán, diputada provincial; Oscar Rizzo, Secretario Gral de la UOCRA Oeste.

A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan.

Tanto Galmarini como Fernández se desempeñan en sus respectivos cargos desde diciembre de 2019, Malena como la primera mujer en asumir la presidencia de AySA, y Mariel como la primera mujer en desempeñar el rol de intendenta en Moreno. Juntas hoy, desde sus lugares como dirigentes, trabajan en conjunto para que el partido posea infraestructura sanitaria de calidad.

Respecto a esta labor, Galmarini concluyó: “Tenemos un desafío enorme por delante. Decirle a Mariel que cuenta conmigo, la primera intendenta mujer, para un distrito tan golpeado, con un gran grado de vulnerabilidad. Que haya una mujer al frente le va a dar toda la sensibilidad y compromiso que sabemos tener para llevar adelante las responsabilidades. Estamos para lo que necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.