Avances en la obra de ampliación de la avenida General Paz

0
214

Las obras de construcción y montaje de siete nuevas pasarelas ubicadas en el tramo comprendido entre las avenidas Balbín y San Martín se financian a través del OCCOVI (Órgano de Control de las Concesiones Viales), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal

Las obras de ampliación de la General Paz, que consisten en la ejecución de un cuarto  carril, requieren  entre otras adecuaciones, el reemplazo de las pasarelas peatonales actualmente en uso, ya que las antiguas tienen un apoyo intermedio que produce una discontinuidad en la defensa New Jersey existente, que por razones de seguridad vial, también es necesario reemplazar, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, a través de un comunicado.

Obras_General_Paz

Las nuevas pasarelas están conformadas  por estructuras metálicas con luces horizontales de mayores dimensiones que las anteriores. De las siete, ya fueron emplazadas y se encuentran en funcionamiento tres, quedando por instalar las cuatro restantes. Las mismas están distribuidas en los barrios de Villa Urquiza-Villa Martelli, Villa Pueyrredon-Villa Maipú, Villa Pueyrredón-Villa Lynch, Villa Devoto- Saenz Peña, y Villa Real-Villa Raffo.

Estas obras permitirán a los vecinos atravesar la calzada principal con mayor seguridad vial, mejorando la comunicación entre los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana que circundan la Avenida General Paz.

Las instalaciones se están desarrollando por etapas y en horarios nocturnos para minimizar los inconvenientes que puedan ocasionar al tránsito. De todas maneras, se asegurará la continuidad del paso peatonal manteniendo las viejas estructuras actualmente en uso hasta que las nuevas pasarelas estén totalmente terminadas y habilitadas.

La construcción de las estructuras metálicas está  a cargo de empresas argentinas especializadas, que emplean un promedio de 100 trabajadores metalúrgicos,  utilizándose más de 30 toneladas de acero y 200 litros de pintura por cada una de ellas.

SIN COMENTARIOS