Festival Joven por un Skate Park público y gratuito en Tigre

0
220

En la tarde del sábado, más de 200 jóvenes se dieron cita en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar en una demostración de skate y festival de música que sirvieron como presentación oficial del proyecto de ordenanza que propone instalar un Skate Park público, gratuito y de nivel profesional en el distrito. 

El bloque de concejales del FPV, presidido por el precandidato a Intendente Gustavo Piantino, presentó recientemente un proyecto de ordenanza que busca instalar un Skate Park público en Tigre. El proyecto se elaboró con el asesoramiento de la Asociación Skaters Unidos de Argentina, organización que fomenta la construcción de este tipo de parques como espacios de contención para los jóvenes.

foto 3

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, destacó que el proyecto surgió a partir de que “nosotros queremos que todos los jóvenes dispongan del espacio adecuado para practicar deporte de manera segura, porque sabemos que el deporte fomenta valores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto, y donde nuestros jóvenes se forman en una cultura inclusiva”.

Por su parte, la concejala Roxana López, redactora del proyecto, destacó la buena recepción que tuvo la iniciativa entre los jóvenes del distrito en las diversas reuniones que tuvo previamente con ellos. También estuvo presente la diputada provincial (FPV) Lucía Portos, muy entusiasmada por la gran participación juvenil en el evento.

foto 2

El festival incluyó un Skate Park Móvil con skaters que realizaron demostraciones de habilidad en rampas y pistas portátiles; muralistas y graffiteros que pintaron en vivo, y un concurso de bandas en el que participaron Elementos, Condado, Masacre Crew, J.E.M.A., Viejo 38 y un grupo surgido del taller de música de la Escuela Nº 11 de Troncos del Talar. Para el cierre actuaron los raperos de Kaioman y Romeo y la banda de rock Escalas Grises.

SIN COMENTARIOS