spot_img
InicioClub Atlético TigreTigre lo dió vuelta y venció a Defensa y...

Tigre lo dió vuelta y venció a Defensa y Justicia 2 a 1

Con goles de Vitti y Sánchez, los de Victoria vencieron al Halcón, que se había puesto en ventaja por medio de Camacho. Segunda victoria consecutiva de local para el equipo de Alfaro.

 

Tigre, en el último minuto de descuento, venció 2-1 a Defensa y Justicia por el partido válido de la novena fecha del Campeonato de Primera División que se disputó en el estadio José Dellagiovanna de Victoria.

Los goles del equipo de Gustavo Alfaro fueron anotados por el delantero Pablo Vitti (ST 27m) y el volante Facundo Sánchez (ST 47m). En tanto, el volante uruguayo de Defensa y Justicia, Washington Camacho (ST 15m.) abrió el marcador del cotejo que fue controlado por Saúl Laverni.

Tigre resultó un justo ganador, en el primer duelo ante Defensa en primera división, porque revirtió a tiempo su despliegue en el campo de juego que en el primer tiempo lo encontró sorprendido y superado por la presión y el ataque por las bandas del elenco de Florencio Varela.

La situación de peligro más importante del primer tiempo la produjo Defensa a los 34 minutos con el volante Ciro Rius, que luego de una buena jugada individual por el sector izquierdo, sacó un remate que pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, Defensa se puso al frente con el gol de cabeza de Camacho, luego del centro de Rius por la derecha. Con el resultado adverso, el DT Alfaro, que ya había hecho efectivo los ingresos de Facundo Bertoglio y Vitti, dispuso después la inclusión de Sánchez, quienes le cambiaron la cara al ataque local ante una merma en el rendimiento de Defensa que -de a poco- perdió la posesión del balón.

A los 27 minutos, Vitti marcó el empate con una buena definición con el pie derecho, luego de aprovechar el rebote en el defensor Emir Faccioli. Después de la igualdad, Tigre fue por más, pero sin la profundidad necesario.

Sin embargo, en el segundo minuto adicionado, el conjunto de Victoria encontró el éxito con el córner desde el sector derecho que ejecutó Facundo Bertoglio y que capitalizó Sánchez con un gran remate con pie derecho al ángulo superior izquierdo del arquero Fernando Pellegrino.

Con este triunfo, Tigre logró el segundo consecutivo (tiene pendiente el compromiso de la octava fecha ante Godoy Cruz de Mendoza como visitante), llegó a los 10 puntos y se recuperó de la eliminación en Copa Argentina a manos de Rosario Central en octavos de final. En tanto, Defensa y Justicia acumuló la segunda caída al hilo y reúne 8 unidades.

En la próxima fecha, Tigre visitará a San Lorenzo y Defensa y Justicia será local ante Arsenal de Sarandí.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -