spot_img
InicioSociedadDesde la psicología, aconsejan aferrarse al amor desinteresado de las mascotas para...

Desde la psicología, aconsejan aferrarse al amor desinteresado de las mascotas para paliar la soledad

El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556) fue consultado sobre el rol de las mascotas durante la cuarentena. El profesional aconsejó aferrarse al amor desinteresado de los animales domésticos para paliar el sentimiento de soledad.

“Las personas mayores que hoy padecen la falta de contacto con los seres queridos, encuentran un refugio en ese buen amigo no humano que brinda compañía”, dijo

Antonowicz recomendó adoptar una mascota o, en su defecto, brindar abrigo o un plato de comida a aquellos perros o gatos callejeros que pasan por la cuadra porque “ese acto alegra el corazón, genera un vínculo afectivo y un compromiso”.

Aclaró que “la adopción impone obligaciones. Eso hay que saberlo antes de adoptar o comprar una mascota”.

“En las casas donde hay niños lo ideal es tener un perro ya que inmediatamente se transforman en compañeros de aventuras y travesuras. Los perros, especialmente saben expresar sus sentimientos con movimientos de cola y miradas tiernas y tienen el don de comprender la palabra humana”, añadió.

“Para aquel que está solo o que extraña su vida anterior a la pandemia se vuelve sumamente importante saber que existe un otro que depende de sus cuidados”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares