San Fernando desinfectó los supermercados e hipermercados del distrito

El Municipio trabajó en frentes, puertas y estacionamientos de los locales comerciales más grandes de la ciudad, como parte de las medidas preventivas de posibles contagios de coronavirus. Además continúan los operativos en distintos barrios sanfernandinos.

Entre otras acciones que realiza día a día el Municipio de San Fernando para evitar disminuir los contagios de COVID-19, se realiza la desinfección de cuadras, mobiliario urbano en general como paradas de colectivos, y las entradas de bancos, supermercados e hipermercados. Estas tareas de sanitización cubren a todos los barrios del distrito.

La prolongación de la cuarentena por la persistencia de la pandemia de coronavirus que azota al mundo exige del Municipio extremar la higiene con amonio cuaternario de todo punto de reunión de vecinos como en este tipo de comercios, para disminuir al máximo posible los contagios, amén de brindar consejos para el distanciamiento interpersonal, el uso continuo de tapabocas o barbijos y el lavado frecuente de manos.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.