spot_img
InicioClub Atlético TigreGustavo Alfaro: “Este equipo tiene que recuperar su confianza”

Gustavo Alfaro: “Este equipo tiene que recuperar su confianza”

Tigre pudo dar vuelta nuevamente un partido y le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Victoria. Gustavo Alfaro, DT del Matador, habló con los periodistas presentes en el Coliseo de Victoria y brindó su habitual análisis de lo sucedido en el campo de juego. Además, se refirió a San Lorenzo, rival de la próxima semana.

“Honestamente, debe hacer más de 20 que dirijo y no recuerdo haber tenido tanto vértigo en un partido. Tuve mucha ansiedad y sensación de incertidumbre por saber que en una jugada podíamos ganar o perder” comenzó diciendo, con total contundencia, Gustavo Alfaro.

Luego, explicando qué es lo que busca de sus dirigidos, explicó: “En lo que a mí respecta, estoy buscando un equipo que tenga equilibrio en la administración y recuperación de la pelota. A veces siento que tenemos velocidades distintas en el avance y el retroceso. Son cosas que hay que trabajar para que el equipo no quede partido y tenga mayor contundencia en la generación y en la definición de las jugadas”.

Pasando a la valoración del rival, dijo: “Defensa y Justicia nunca resignó los tres delanteros. Cuando atacó, puso mucha gente en nuestro campo. A su vez, ofreció algunos espacios. La intención era buscar jugadores con dinámica y cambio de ritmo para poder agarrarlos en inferioridad numérica”.

Los ingresos de Pablo Vitti y Facundo Sánchez fueron acertados por el entrenador, ya que ellos marcaron los dos goles de la remontada Matadora. En relación a sus dirigidos, opinó: “Pablo (Vitti) venía con una sobrecarga muscular y me parece que si lo ponía desde el arranque corría el riesgo de que se lesionara. Sin Sebastián (Rincón) perdimos a un delantero explosivo que para nosotros es importante. Tengo muchas expectativas en Ellacopulos y Janson, que me parece que juegan muy bien. El problema es la coyuntura del mientras tanto. Hay que ir conociendo a los jugadores mientras se juegan partidos, y eso generalmente se hace en la pretemporada”.

“A Facundo (Sánchez) le dije que me encantaba la verticalidad que tenía. Es un jugador que no se apura cuando tiene la pelota. Su verticalidad y profundidad hace que se pueda sumar un volante en el ataque y además que pueda colaborar en la defensa” agregó.

Con Rosario Central por la fecha 7, Tigre también había comenzado perdiendo pero lo pudo revertir y ganó 4 a 1. Ahora, ante el Halcón se dio algo parecido y los tres puntos quedaron en Victoria. En relación a esto, Alfaro dijo: “El equipo necesita recuperar confianza y templar su espíritu. En esencia, esto es contagio y se tiene que contagiar a la gente. Tenemos que saber que pueden pasarnos eventualidades en un partido pero que si no bajamos los brazos podemos cambiar el destino que se nos impone. Creo que esa es la satisfacción de esta tarde”.

Y añadió: “Tampoco nos engañamos y sabemos que hay cosas que mejorar. Con 10 puntos y un partido menos la situación es diferente. A medida que el equipo vaya aumentando su confianza, quizás el rendimiento sea mucho más acorde a lo que todos pretendemos de Tigre”.

El rival de la próxima fecha será San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores pero de flojo presente en el torneo local. En relación a esto, Alfaro manifestó: “A San Lorenzo le pasa lo que le pasa a todos los campeones. Después de salir campeón un equipo afloja, y en el fútbol argentino eso no se permite. Conquistar un campeonato hace que inconscientemente pierdas ese deseo de ganar porque ya lo conseguiste. Retomar un objetivo cuesta y mucho más con la Copa del Mundo en el horizonte”.

Por último, concluyó con una reflexión acerca de su equipo: “Tigre aún no sumó de visitante y ahí tenemos un problema. Antes de ver qué rival tenemos enfrente, lo que hay que hacer es mirarnos al espejo. Si nosotros no estamos bien, no vamos a poder sumar ante San Lorenzo”.

 

www.catigre.com.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -