El Municipio instalará botones antipánico en edificios de San Martín

0
131

En total, serán 300 dispositivos colocados en edificaciones con más de seis departamentos y más de un piso. 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos, el Municipio de San Martín instalará 300 botones antipánico en todos los edificios de la ciudad que cuenten con más de seis departamentos y tengan más de un piso.

Los dispositivos serán colocados en halls de entrada o ascensores de edificios de distintos barrios, en el plazo de los próximos seis meses, para ser utilizados ante cualquier emergencia.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, afirmó: “Cuando se piensa en una prestación, se analiza el volumen de gente que se va a beneficiar, y de esta manera se cubrirá a una mayor cantidad de vecinos. Los botones van a permitir una alerta temprana y una respuesta más rápida”.

Cuando el encargado o vecino accione el dispositivo, llegará una alerta al Centro Operativo de Monitoreo (COM) que hoy cuenta con 180 operadores que vigilan la ciudad las 24 horas. Así, se informará al móvil de Protección Ciudadana más cercano, mediante el sistema de GPS, o al Comando de Patrullas Comunitarias.

Asimismo, para un funcionamiento adecuado de esta herramienta, el Municipio instruirá a los encargados y firmará un comodato con cada edificio.

Estos botones antipánico se suman a los ya instalados en 162 jardines y escuelas primarias, secundarias y para adultos, con el objetivo de garantizar mayor seguridad al conectar las instituciones con las autoridades policiales. Además, se entregaron botones antipánico a mujeres en situación de violencia familiar; y próximamente se colocarán estos dispositivos en líneas de colectivos.

A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio también incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45 y serán 60 a fin de año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -actualmente son 200-; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta –que llegarán a las 400 durante 2014-.

SIN COMENTARIOS