San Isidro: el programa Educación en Valores sigue de forma online

El proyecto líder del país que impulsa el Municipio para el desarrollo de una sociedad mejor tendrá el miércoles 19 de agosto, a las 18:00, un nuevo encuentro por Zoom. Se hablará del rugby como herramienta de inclusión y superación.

Por la pandemia de coronavirus, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro para el desarrollo de una sociedad mejor sigue de forma online. El miércoles 19 de agosto, a las 18:00, tendrá su segundo encuentro del año por la plataforma Zoom. En esta ocasión, se hablará del rugby como herramienta de inclusión y superación.

El encuentro contará con la participación del intendente Gustavo Posse, la prestigiosa médica cubana Hilda Molina, quien ideó el programa, y el embajador Eduardo “Coco” Oderigo, creador de “Los Espartanos”.

Los protagonistas centrales de esta charla serán Alexis Padovani y José “Coco” Rocha, dos ex jugadores de rugby que compartirán sus historias tras sufrir graves lesiones que cambiaron sus vidas para siempre.

Hace casi un año, el Municipio lanzó este programa en el que distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

Dentro de este programa, se implementan conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas, que globalizan el tema de valores. Llegando a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Entre los embajadores de la iniciativa se destacan: Silvio Velo (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, que fue asesinada en el 2013); Marcela Capuano (una joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

A través de estos embajadores se conocen historias de vida que representan ejemplos de resiliencia, superación, inclusión, esfuerzo, el perdón y las segundas oportunidades.
Para participar del encuentro por Zoom, los interesados deben descargar la aplicación e ingresar con el ID de la reunión: 986 8897 7329. Más información en el Instagram embajadadevalores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.