Las exportaciones de la Provincia alcanzaron los USD 13.491 millones

0
80

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron los USD 13.491 millones en el período acumulado de enero a julio logrando una participación del 31,0% en el total exportado por Argentina.

El informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística refleja que en el rubro Manufacturas de Origen Industrial se exportaron USD 6.970 millones. Así mismo las exportaciones de Productos Primarios fueron de USD 2.702 millones, las Manufacturas de Origen Agropecuario fueron por USD 3.258 millones, y de Combustibles y Energía por USD 561 millones.

Batakis aseguró que “en lo que va del año la Provincia se viene destacando mayormente por la venta al exterior de productos con mayor valor agregado, ya que hoy Buenos Aires concentra el 51,5% del total de las manufacturas industriales que Argentina vende al mundo”.

Principales destinos de Exportación

El principal destino de las exportaciones provinciales sigue siendo Brasil, hacia donde la Provincia exportó por un monto total de USD 5.121 millones, lo que representa un 38% del total de las exportaciones bonaerenses.

De esta forma, nuestro principal socio comercial adquirió USD 4.080 millones en Manufacturas de Origen Industrial, USD 288 millones en Productos Primarios, USD 530 millones en Manufacturas de Origen Agropecuario, y USD 222 millones de Combustibles y Energía.

Buenos Aires también realizó exportaciones a países como China con ventas por USD 988 millones, Chile con USD 721 millones,  Estados Unidos con USD 528 millones, Uruguay con USD 460 millones y Arabia Saudita con USD  341 millones.

SIN COMENTARIOS