Repavimentan la avenida Andrés Rolón en San Isidro

El Municipio coloca una nueva carpeta asfáltica en esta importante arteria desde Av. Márquez hasta Avellaneda. Es un tramo de unas 10 cuadras.

Federico García, secretario de Obras Públicas, expresó que las tareas incluyen la señalización vertical y horizontal, además de nueva iluminación y mantenimiento de arbolado.

Con respecto a la repavimentación, García explicó: “Usamos el mismo concreto asfáltico que se usa en las rutas. Sobre la misma base que ya tiene la calle hacemos un fresado con máquinas especiales. Eliminamos unos seis centímetros de la capa deteriorada y la cubrimos con una nueva capa para que la avenida tenga la capacidad necesaria para soportar el tránsito que circula por allí”.

!cid_DDE0E20CBBDB413A84D0D0F4642B0CDD@dhipolito

Las obras comprenden un tramo de 1.100 metros lineales, que representan unos 9.000 metros cuadrados. “La calle quedará como nueva”, aseguró García. Y anunció que este plan de repavimentación se llevará a cabo en otras vías de alto tránsito de Villa Adelina y Beccar.

Previo a estos trabajos, el Municipio también repavimentó las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros que viajan en transporte público en el cruce de Av. Andrés Rolón y Diego Palma.

Mario, dueño de una ferretería, opinó que la calle en condiciones facilita el acceso de los automovilistas para llegar a su local, ubicado en Diego Palma, a metros de la avenida.

Otro comerciante, Ricardo, con negocio en la avenida, agregó: “La obra está quedando muy bien, especialmente en la esquina de Don Bosco y Av. Rolón. El mantenimiento de este tipo de calles siempre viene bien porque agiliza el tránsito”.

Julio frenó su automóvil y opinó: “Esto también beneficia al cuidado del auto, porque al no haber baches en la calle, trabaja correctamente la suspensión y se puede circular tranquilo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.