Concejales del Frente de Todos impulsan el uso del cannabis medicinal en Tigre

Los ediles Florencia Mosqueda y Javier Parbst elevaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para el uso, producción y distribución del cannabis y sus derivados con fines medicinales y científicos en el distrito. La iniciativa cuenta con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio y sería probada en los próximos días.

Los concejales del Frente de Todos, Florencia Mosqueda y Javier Parbst, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre una iniciativa para que se apruebe el uso del cannabis medicinal y sus derivados en el distrito, con fines medicinales y científicos. El proyecto, que se espera sea aprobado en los próximos días, cuenta con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio.

Al respecto, Mosqueda destacó: “Es un proyecto que venimos trabajando desde el año pasado. Bregamos de dos líneas diferentes que se vienen desarrollando a nivel nacional y lo articulamos con el proyecto que se está trabajando en la Universidad de La Plata, donde se están haciendo investigaciones científicas. Tomamos ese modelo y también el que viene trabajando ‘Mamá cultiva’, que es una de las organizaciones internacionales que es punta de lanza en el tema; así como la experiencia del neurólogo infantil, Carlos Magdalena, que trabajó en el proyecto que se aprobó en La Plata hace dos años”.

Por su parte, Javier Parbst, comentó: “En la próxima sesión seguramente ya tendremos la ordenanza, que será la herramienta que permita establecer el cultivo de cannabis para el uso medicinal. Se está avanzando a nivel país para terminar con la estigmatización y la persecución de los que utilizan este medicamento que ayuda muchísimo y está comprobado que mejora la salud. Es un proyecto muy elaborado en contacto con el CONICET, el INTA, y junto a la neurocientífica argentina Silvia Kochen, quien es especialista en epilepsia refractaria y nos ayudó muchísimo. Esperamos que sea para beneficio de toda la comunidad de Tigre. En Uruguay vemos que en estos últimos años se ha convertido en una industria próspera y además del beneficio de su uso, también puede ser una generación de puestos de trabajo”.

Actualmente, el cannabis es utilizado en todo el mundo para el tratamiento de diferentes enfermedades, patologías, síndromes y trastornos o para aliviar diversos síntomas o dolores crónicos. Los cannabinoides, principios activos de la planta, tienen propiedades medicinales, y esto permite tratar enfermedades como: cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, entre otros que se encuentran en investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.