Penarán con multas y hasta con presión a los que agredan o insulten al personal de salud

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires en la que establece sanciones monetarias y hasta prisión para aquellos que agredan, hostiguen o insulten al personal de salud en el marco de la pandemia por Covid 19. La norma, impulsada por la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo, fue unificado con iniciativas de los legisladores Alejandra Lorden y Valentin Miranda.

“Los médicos, médicas y efectores de salud se encuentran en las primeras líneas de combate en la asistencia, cuidado y recuperación de pacientes infectados; haciendo que la vida humana y la dignidad de la persona sean el criterio de su actividad, en el difícil momento que atraviesa el mundo”, resaltó Padulo al momento de argumentar el proyecto.

En concreto, la iniciativa establece la modificación del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para establecer una sanción monetaria o el arresto de hasta un mes a quien hostigue, maltrate, menosprecie, perturbe emocional e intelectualmente, insulte, ejerza actos de violencia física a los trabajadores de salud.

En ese sentido, la diputada Padulo destacó: “pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de héroes y heroínas, se han venido observando ofensas, agresiones en sus diversas formas que se suman al aislamiento que tienen que sufrir el personal de la salud por estar en contacto directo con la enfermedad, por eso es importante establecer estas contravenciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.