San Isidro: habilitan deportes individuales, Take Away Plus y otras medidas por el coronavirus

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

HABILITAN DEPORTES INDIVIDUALES Y NÁUTICOS EN SAN ISIDRO

Se podrán practicar a partir del lunes 24 de agosto, únicamente al aire libre y conforme un protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional.

MÁS DE 100 COMERCIOS YA INCORPORARON LA MODALIDAD TAKE AWAY PLUS

Los locales aumentaron sus ventas y los vecinos ganan salud mental al disfrutar de una bebida o comida al aire libre. El plus es que ahora se pueden sentar en bancos individuales con la distancia correspondiente. Es para bares, restaurantes y cafeterías de todo el Partido.

ALVEAR Y BELGRANO SERÁN PEATONALES LOS SÁBADOS

Ambas calles cerrarán al tránsito ese día de la semana entre las 8:00 y 18:00. El Municipio busca favorecer la actividad comercial de 350 negocios que se encuentran en los centros a cielo abierto de Martínez y San Isidro.

LA BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19 CONTINUÓ EN BECCAR, MARTÍNEZ, SAN ISIDRO Y LA HORQUETA

Casi 700 vecinos se acercaron a los puestos móviles que el Municipio montó en varios puntos del partido. Se realizaron 233 hisopados y se aplicaron 216 vacunas contra la gripe.

TRATAN EL ESTRÉS DE PACIENTES CON COVID-19 EN AISLAMIENTO DOMICILIARIO

El Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central brinda contención psicológica por teléfono. Con diferentes herramientas, el Dr. López Rosetti y su equipo ayudan a los pacientes a atravesar este momento.

CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO MÉDICO DE COVID-19

Se extienden a quienes están cursando la enfermedad en alguno de los centros de salud municipales y tienen validez para ser presentados ante los empleadores. Hay que pedirlo por mail a certificadoscovid@sanisidro.gov.ar

ENTREGAN MÁS DE DOS TONELADAS DE ALIMENTOS EN BARRIOS VULNERABLES

El Municipio junto con diez iglesias evangélicas distribuyó productos de primera necesidad en comedores del Partido. La asistencia alimentaria llegó a unas 6.000 familias.

POR EL ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN, VUELVEN LOS JUEGOS VIRTUALES SÍ 2020

Dirigida a los campos municipales, clubes e instituciones del distrito, la propuesta busca incentivar la actividad física durante la pandemia. Participarán en deporte adaptado, gimnasia, patín, vóley y rugby. La competencia se desarrollará del 24 al 28 de agosto.

A TRAVÉS DEL DIBUJO, LOS NIÑOS PODRÁN EXPRESAR SUS EMOCIONES EN PANDEMIA

El Municipio ofrece un proyecto artístico terapéutico para que los chicos puedan expresar aquellas sensaciones ocasionadas por el aislamiento. Especialistas consideran que cura y alivia situaciones conflictivas.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.