jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
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Importante acuerdo entre el ministerio de Gobierno y la Procuración General

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y la Procuradora General, María del Carmen Falbo, firmaron un acta acuerdo que tiene por objetivo establecer compromisos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto con el fin de ejecutar actividades destinadas a optimizar la gestión en la generación de cartografía base para los trabajos que se realizan en cada organismo.

Mediante este acuerdo se dispuso brindar -desde el Ejecutivo Provincial- asistencia técnica en relación a la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires (IDEBA) en el marco de sus incumbencias, garantizando la correcta articulación e instrumentación de un Sistema de Información Geográfica para la Procuración General.

Por su parte, Alvarez Rodríguez, destacó la importancia de la oficina IDEBA, dependiente del ministerio de Gobierno: “esta herramienta está en construcción permanente porque se van actualizando los datos mes a mes con el trabajo fundamental que hacen todos los ministerios y municipios de la Provincia, generado bases de datos espaciales confiables para la toma de decisiones territoriales” y agregó que “este sistema también nos permite aportarle a la nación datos actualizados de la provincia en términos geográficos”.

El objetivo principal de la oficina IDEBA, consiste en establecer vínculos entre técnicos y funcionarios de diversas áreas provinciales y municipales para desarrollar una estrategia de trabajo conjunta tendiente a la conformación de una Infraestructura de Datos Espaciales para la Provincia de Buenos Aires (IDEBA).

Ambos organismos se comprometieron a democratizar la información, sosteniendo el resguardo de los datos considerados sensibles, y realizar acuerdos de transferencia de los saberes generados en los equipos técnicos.

De esta manera, se acordó integrar la Procuración General a la IDEBA; orientar a este organismo en los procedimientos de actualización de las bases de datos geográficos, como así también el asesoramiento en el desarrollo de métodos y técnicas acerca de la conformación de un Sistema de Información Geográfica propio.

Participaron el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino; la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Deferrari; de Política Criminal, Homero Alonso; el Secretario General, Carlos Petorutti; y de Policía Judicial, Esteban Lombardo.

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