Importante acuerdo entre el ministerio de Gobierno y la Procuración General

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y la Procuradora General, María del Carmen Falbo, firmaron un acta acuerdo que tiene por objetivo establecer compromisos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto con el fin de ejecutar actividades destinadas a optimizar la gestión en la generación de cartografía base para los trabajos que se realizan en cada organismo.

Mediante este acuerdo se dispuso brindar -desde el Ejecutivo Provincial- asistencia técnica en relación a la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires (IDEBA) en el marco de sus incumbencias, garantizando la correcta articulación e instrumentación de un Sistema de Información Geográfica para la Procuración General.

Por su parte, Alvarez Rodríguez, destacó la importancia de la oficina IDEBA, dependiente del ministerio de Gobierno: “esta herramienta está en construcción permanente porque se van actualizando los datos mes a mes con el trabajo fundamental que hacen todos los ministerios y municipios de la Provincia, generado bases de datos espaciales confiables para la toma de decisiones territoriales” y agregó que “este sistema también nos permite aportarle a la nación datos actualizados de la provincia en términos geográficos”.

El objetivo principal de la oficina IDEBA, consiste en establecer vínculos entre técnicos y funcionarios de diversas áreas provinciales y municipales para desarrollar una estrategia de trabajo conjunta tendiente a la conformación de una Infraestructura de Datos Espaciales para la Provincia de Buenos Aires (IDEBA).

Ambos organismos se comprometieron a democratizar la información, sosteniendo el resguardo de los datos considerados sensibles, y realizar acuerdos de transferencia de los saberes generados en los equipos técnicos.

De esta manera, se acordó integrar la Procuración General a la IDEBA; orientar a este organismo en los procedimientos de actualización de las bases de datos geográficos, como así también el asesoramiento en el desarrollo de métodos y técnicas acerca de la conformación de un Sistema de Información Geográfica propio.

Participaron el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino; la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Deferrari; de Política Criminal, Homero Alonso; el Secretario General, Carlos Petorutti; y de Policía Judicial, Esteban Lombardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.