Kicillof: “Cuando se trata de la vida, tenemos que tomar las decisiones que cuidan la salud”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta mañana durante el informe epidemiológico que brindó desde Casa de Gobierno que “la situación en el Área Metropolitana es de estabilidad pero tremendamente frágil”, y aclaró que “depende de la movilidad, de los cuidados y de si cada uno de nosotros toma conciencia y evita el contagio”.

El Gobernador detalló también que “antes el interior de la Provincia tenía el 5% de los casos y hoy supera el 11%. Se duplicó la importancia y la dispersión de los contagios está creciendo”. “Si el sistema de salud no saturó es exclusivamente porque tuvimos el tiempo para ampliarlo y porque la gente actuó con responsabilidad”, señaló en conferencia de prensa, acompañado por la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, y los intendentes Julio Garro (La Plata), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), y Néstor Grindetti (Lanús).

En ese sentido, Kicillof subrayó: “Cuando se trata de la vida, tenemos que tomar las decisiones que cuidan la salud” y agregó que “no es un momento para politizar la situación, hay que dedicarnos a cuidarnos entre todos”. Asimismo, agradeció a trabajadores y trabajadoras de la salud “por el compromiso, por la fuerza que han demostrado y por la verdadera sensibilidad que le ponen todos los días a una situación realmente inesperada”.

Por último, el Gobernador concluyó: “Ya empezamos a lanzar las medidas que nos van a permitir, ni bien logremos superar esto, buscar la recuperación económica, la reconstrucción del tejido productivo, industrial, comercial, de nuestras pymes, poner de pie a la Argentina, y poner en marcha a la Provincia”.

A continuación, Estenssoro agradeció “que los intensivistas fuimos tenidos en cuenta en la formación del equipo asesor de la Gobernación, tuvimos voz y voto desde el inicio” y remarcó que “la cuarentena es un instrumento que fue implementado tempranamente en la Argentina y que permitió la expansión de todo el sistema de salud, especialmente en las áreas críticas; para que todos los pacientes que se enfermaran por coronavirus fueran correctamente atendidos”.

A su turno, Mendoza hizo hincapié en la necesidad de “seguir trabajando de esta manera, coordinadamente y en sintonía” y apeló “a la responsabilidad social, individual y colectiva”. Asimismo, Zabaleta señaló: “Hay un sistema de salud muy sólido, el plan Detectar fue maravilloso y se agradece porque nos permitió adelantarnos, cuidar y salvar vidas”; mientras que Insaurralde aseguró que “se está haciendo historia en materia sanitaria en Lomas de Zamora y en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Garro remarcó “el trabajo que se viene llevando adelante desde el 20 de marzo, los intendentes hemos trabajado de manera muy ordenada con la Nación, la provincia de Buenos Aires y sobre todo reconociendo un grave problema que es este virus”. Por su parte, Grindetti destacó “la importancia que tiene el trabajo en equipo, donde se entienden cada una de las posiciones”.

También estuvieron presentes en la conferencia los miembros del gabinete provincial, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.