En Garín, la Municipalidad continúa el Plan de Arbolado Urbano de Escobar con la plantación de 160 árboles

En el marco del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad llevó adelante una nueva jornada de conservación y restauración ambiental con la plantación de 160 árboles en los terrenos aledaños a la plaza “Dominguita” en la localidad de Garín.

La acción forma parte de la segunda etapa de ejecución del Plan de Arbolado Urbano de Escobar “Plantando Conciencia”, que tiene como finalidad la plantación de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar.

De los 160 árboles plantados en los alrededores de la plaza “Dominguita”, 60 de ellos fueron donados por el Parque Nacional del Ciervo de los Pantanos, mientras que los 100 ejemplares restantes fueron adquiridos por el Municipio.

Con esta acción, se busca reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.

Cabe destacar que las zonas para la plantación son seleccionadas por el Municipio a través de especialistas en urbanismo y paisajismo. Los criterios aplicados están definidos por las zonas que necesitan forestación, espacios públicos, paseos o plazas, especies que abracen el espacio público para ofrecer contención y sombra, y lógicas de paisajismo que fomenten corredores biológicos para aves e insectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.