Ritondo sobre el plan de Seguridad: “se olvidaron del narcotráfico que es la madre y padre de todos los delitos en la Provincia”

El diputado nacional del PRO cuestionó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Conurbano que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Además, dijo que Santiago Cafiero “está muy confundido”.

El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo criticó el nuevo plan de Seguridad que lanzó el gobierno nacional: “Se olvidaron del narcotráfico que es la madre y padre de todos los delitos de la provincia de Buenos Aires”. También señaló que no “escuchó nada” sobre el juego ilegal y las barras bravas en el fútbol.

El plan recientemente anunciado en la residente de Olivos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contempla el envío de 3.957 efectivos federales a la provincia, la compra de 2.200 móviles y la formación y capacitación de 10 mil nuevos policías. “Cuando anuncian ese ingreso de policías me da miedo que no tengan vocación y que vuelva la política de los seis meses de capacitación”, arremetió Ritondo.

Y recordó: “cuando llegamos con María Eugenia Vidal solo 1 de cada 3 policías tenían chaleco antibalas. Incorporamos 3.985 patrulleros, instalamos más de 200 cabinas de presencia policial, compramos armamento para la fuerza, equipamos el Grupo Halcón ,creamos la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y encriptamos las comunicaciones “.

Ayer, el jefe de gabinete Santiago Cafiero apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal por las tomas de tierras y viviendas: “No pusieron un ladrillo”. Y Ritondo le respondió: “El ministro de los súper poderes sigue súper confundido”.

Y argumentó: “En diciembre de 2015 el 42% de la provincia no tenía cloacas, el 13% no disponía de agua corriente, más del 40% no estaba conectado a la red de gas y 1 de cada 3 familias no tenía vivienda digna o vivía en lugares sin condiciones básicas. Empezamos a hacer cloacas y conexiones de gas. Los recursos que están usando para combatir la pandemia son de la gestión de María Eugenia Vidal. Es un relato con mentiras. Gobernaron muchos años la Provincia de Buenos Aires y cuando se quiso hacer un salto de calidad en estos 4 años, salen con estas mentiras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.