Los médicos de los hospitales bonaerenses paran por 24 horas en reclamo de seguridad

Fue luego de que una médica del hospital Mercante de José C. Paz fuera atacada y a pesar que el gobierno bonaerense dispusiera que Infantería custodie los nosocomios del territorio provincial.

La medida se cumple en los 78 hospitales bonaerenses y afecta la atención por consultorio pero no la atención por guardia, precisó una fuente gremial.

El paro se dispuso luego de que una médica anestesista del Hospital Mercante de José C. Paz fuera atacada a golpes por dos jóvenes que irrumpieron en su sector y le exigieron les proveyera de ketamina, a lo que la profesional se negó.

La médica fue golpeada y herida con cuchillos por los jóvenes, quienes también le robaron dinero.

Ante este ataque, el gobierno bonaerense dispuso que efectivos de Infantería custodien los hospitales.

El Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Alejandro Granados, informó que en el caso del hospital Mercante de José C. Paz ya se hizo efectivo y detalló que allí Infantería está a cargo del comisario general Néstor Larrauri.

Precisó también, junto al Ministerio de Salud, que en los próximos días se reforzarán las guardias de otros hospitales bonaerenses con personal de Infantería, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.