Los vecinos de Villa La Ñata ya pueden donar Sangre

Como parte del Programa “Ser Tigre se lleva en la sangre”, la unidad de extracción estuvo en Las Heras 1648 recibiendo a donantes voluntarios y volverá a repetir la experiencia el jueves 2 de octubre de 10 a 14 hs.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, viene realizando campañas para anticiparse a la necesidad de donantes de sangre frente a cualquier urgencia médica. A esta iniciativa se suma la posibilidad de donar sangre en la posta fija ubicada en el Hospital Municipal.

En esta oportunidad, la unidad móvil de extracción visitó la zona comercial de Villa La Ñata. Allí, estuvo presente el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien acompañó a los vecinos que se acercaron y al respecto, afirmó: “En el marco del Programa “Ser Tigre se lleva en la sangre” recorrimos todas las localidades, más de 1200 personas fueron inscriptas como donantes voluntarios habituales. Esto marca un crecimiento del Programa que tiene el apoyo de la comunidad y también de personalidades como Facundo Arana. Buscamos tener una base de donantes voluntarios, para que exista un banco de sangre frente a emergencias”.

3

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.

Mirta González, vecina de Villa La Ñata, fue la primera donante voluntaria y al respecto señaló: “Me acerqué porque uno no sabe cuando va a necesitar sangre. Es un acto que humaniza, lo hago pensando en mi familia. Espero que muchas personas más sean parte de esta Campaña”.

La unidad de extracción volverá a Villa La Ñata el jueves 2 de octubre, de 10 a 14 hs en busca de nuevos dadores voluntarios para integrar el Registro Municipal de Donantes.

Para más información: www.tigre.gob.ar/tigredona  o a través del correo electrónico tigredona@tigre.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.