spot_img
InicioPolíticaSilvina Batakis: “La medida presidencial viene a traer equilibrio”

Silvina Batakis: “La medida presidencial viene a traer equilibrio”

La secretaria de Relaciones Provinciales del Ministerio del Interior indicó que “hay que pensar en un país con equilibrio demográfico y territorial”.

La secretaria de Relaciones Provinciales del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, se refirió a la decisión del gobierno nacional de redistribuir la coparticipación y señaló que “Argentina tiene un problema con una concentración en el área metropolitana y debemos pensar en un país con equilibrio demográfico y territorial y eso se hace dando más oportunidades al resto de las provincias”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, explicó que “el tema de la coparticipación es complejo, es difícil seguir la trayectoria de los recursos” y explicó “CABA no está en la Ley donde se establecen los índices de las provincias sino que por un decreto simple del 2003 el gobierno nacional decidió establecer recursos para el gobierno de la ciudad en un 1.4 %”.

“En el 2016 el ex presidente Macri lo eleva a 3.75% sin fundamentos porque no dice que tiene que ver con la transferencia de la Policía Federal y eso tuvo mucha objeciones” y agregó que “ahora la decisión del presidente Alberto Fernández para que vayamos a este nuevo decreto viene a poner equilibrio”.

Batakis sostuvo en torno al reclamo que hará el jefe de gobierno porteño a la Corte que “todos los temas de provincias van a la Corte Suprema, es lógico que proteste y nosotros estamos viendo que es una potestad del gobierno nacional como en su momento la tomó Macri que no afecta el régimen de recursos”.

Finalmente, señaló que “hay que diferenciar las políticas de Estado de las posturas partidarias, es increíble que estén en contra de una medida que es en favor de sus municipios, cuando reciban los recursos no se van a quejar”, al referirse a la postura de algunos intendentes bonaerenses de Cambiemos que criticaron el decreto presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares