El Municipio ensancha un tramo de la calle General Arias, en el Bajo de San Fernando

Entre Alsina y 9 de Julio trabajan personal y vehículos municipales para terminar, en pocos días, una obra pedida durante años. Harán 3 metros de pavimento nuevo hacia un costado “para que los choches puedan estar más cómodos, no pisen el cordón ni la tierra y la zona no se llene de barro los días de lluvia”, según comentó Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D. sanfernandino.

Cuando un barrio crece y se forma una comunidad con empuje, que cuida sus espacios comunes e instala emprendimientos, el Municipio debe acompañar con presencia efectiva y garantía de servicios. En el caso del Bajo de San Fernando y alrededores del Barrio Alsina, personal y maquinaria municipales responden a un pedido que llevaba una década sin ser atendido y generaba constantes problemas a los vecinos: el ensanche de un tramo angosto de la calle General Arias.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió y supervisó el trabajo que se despliega entre las calles Alsina y 9 de Julio. “Ensancharemos esta cuadra unos tres metros más, para que los choches puedan estar más cómodos, no pisen el cordón ni la tierra y la zona no se llene de barro los días de lluvia”, confirmó.

La zona se caracteriza por la existencia de guarderías y talleres náuticos, las instalaciones del Polideportivo N° 3, el Centro Cultural ‘El Andén’, el Club San Fernando y el Mercado ´Sabe la Tierra´. En esta y otras cuadras se aplicaron tareas de bacheo, demarcación vial e iluminación integral. Además, está en construcción un boulevard en la calle Rosario, y se está refaccionando otro sobre la calle Escalada.

Eduardo, vecino del lugar, comentó que esperaban una renovación de la zona “hace varios años, por un expediente del 2004 y otro del 2007”. Contó además: “Uno  de los pedidos fue para colocar la cloaca, que no existía en esta cuadra, y otro para completar la calle que era la única incompleta frente a la vía. Esta es una obra muy conveniente; levanta muchísimo el valor de las propiedades”.

En los próximos días se inaugurará la nueva pileta olímpica climatizada del Polideportivo N° 3, la cual ya tiene 1500 personas inscriptas para clases de natación y contempla la utilización de todos los programas de contención municipales -lo que significaría el doble de sanfernandinos beneficiados-, por lo que indefectiblemente crecerá el tránsito del lugar y esta obra era necesaria.

Aparicio concluyó: “Estos trabajos los hacemos con empleados municipales y, gracias a que los vehículos son nuestros, creemos que en dos días lo podemos terminar. Toda la zona tuvo un empuje distintivo para elevarles la calidad de vida. El objetivo es que quede limpia, segura y en buenas condiciones para que puedan disfrutarla los vecinos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.