spot_img
InicioPolíticaIncorporan la no violencia en el fútbol a la campaña de valores...

Incorporan la no violencia en el fútbol a la campaña de valores del HCD

Se fomentará la tolerancia, la integración, el respeto y la confraternidad en los distintos torneos que se jueguen en San Isidro.

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy la decimotercera sesión ordinaria y entre los asuntos despachados por las comisiones de trabajo se aprobó incorporar a la Campaña de Valores que lleva adelante el legislativo sanisidrense la iniciativa “No a la Violencia, el fútbol es alegría”.

Este programa promociona la tolerancia, la integración, el respeto y la confraternidad entre los participantes de los torneos de fútbol de las categorías juvenil, infantil y baby organizados por la Asociación de Fútbol de Argentina y la Municipalidad de San Isidro, como así también en los campeonatos que organicen otras instituciones para mayores, menores y también para mujeres en el distrito.

Por otra parte, los concejales de San Isidro expresaron su beneplácito por la sanción de la Ley Nacional N° 26.904 que incorpora al Código Penal el delito conocido como Grooming que comprende todas aquellas conductas ejecutadas on line por pedófilos (los groomers) para ganar la confianza de menores o adolescentes mediante la utilización de una identidad usurpada, fingiendo empatía, con la finalidad de concretar un encuentro real y abusar sexualmente de los chicos.

Además, se aprobó la creación de una comisión mixta de fiscalización y control de los establecimientos para el cuidado de la primera infancia que actualmente no se encuentran reconocidos por la Dirección General de Educación Privada de la Provincia de Buenos Aires, lo que permitiría una pronta regularización de los mismos por parte de los gobiernos provincial y municipal.

En la reunión legislativa de hoy se decidió incorporar como contravención la realización de grafitis o pintadas en la vía pública, monumentos, estatuas, en el mobiliario urbano o en el arbolado, entre otros espacios públicos y privados.

Entre los fundamentos de este proyecto de ordenanza se destacó los reclamos de varios vecinos respecto a los daños producidos por las pintadas denominadas “grafitis”, tanto en los frentes de las viviendas como en espacios públicos.

La imposición de las sanciones se atenderá a la naturaleza y entidad de los daños causados y se exceptúan de las sanciones aquellas pintadas que cuenten con autorización municipal o del propietario de los inmuebles.

Durante la sesión de hoy se felicitó a la Universidad Argentina John F. Kennedy por su 50° aniversario en tanto que se declaró de interés la campaña semanal del Prematuro, organizada por UNICEF Argentina bajo el lema “Abrazar es Incluir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares