Ugo: El agua potable y las cloacas son la mejor inversión en salud pública

“El Gobierno Nacional está realizando una inversión histórica en obras de cloacas y agua potable para los vecinos del distrito de Tigre, porque se trata de la mejor inversión en materia de salud pública”, aseguró el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, luego de su visita a la obra que la empresa pública AySA está realizando sobre la Avenida de las Naciones Unidas.

“Se estima que esta etapa de la obra estará terminada para fin de año y desde entonces ya estaremos en condiciones de abastecer a todo el municipio de agua potable, con esta inversión también se mejorará la presión de agua en aquellos barrios que en verano sufren el corte del suministro”, explicó el concejal.

Asimismo, Ugo expresó que: “ayer, nuestra presidenta Cristina aseguró que no se puede hablar de salud si la gente no tiene cloacas, ni agua potable para bañarse y lavarse las manos dos o tres veces al día, por eso, con las inversiones que se están realizando a lo largo y ancho de todo el distrito, estamos dando respuesta a una demanda histórica ”.

DSC_0844

La obra que visitó el concejal se trata de un acueducto que atravesará el Río Tigre a unos cinco metros por debajo de su lecho para llevar el suministro desde la planta potabilizadora hacia el otro lado del distrito. Una vez concluida esta etapa se estará en condiciones de realizar las conexiones secundarias que abastecerán de agua a las viviendas, muchas de las cuales ya se encuentran construidas.

Por último, Ugo expresó que: “como dijo Cristina, estas obras pueden realizarse porque recuperamos Aysa como empresa pública, una sociedad privada jamás hubiese realizado inversiones para los barrios populares que no pueden pagar por la colocación del servicio”. Y agregó que: “eso es lo que defendemos con este Proyecto Nacional, un Estado al servicio del Pueblo, un proyecto de gestión que también vamos a recuperar en Tigre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.