Estudiantes Secundarios de Tigre pintaron un mural de la mano de Desarrollo Social

Integrantes de la Secundaria N° 14, del barrio San José, pintaron un gran mural en el frente de su escuela. Es en el marco de una acción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí plasmaron los valores esenciales de la educación pública. La militancia del FPV, junto a vecinos del barrio, participaron de la organización del evento. 

Durante dos jornadas, más de 100 estudiantes secundarios del establecimiento, con la colaboración de vecinos y militantes, realizaron un gran mural colectivo. La pintura fué instalada en el ingreso de la escuela, ubicado en la Av. Larralde al 2200 (esq. Sta. María de Oro).

El mural se confeccionó a partir de dibujos ideados por los propios estudiantes. La consigna fué reflejar diferentes valores, momentos y sentimientos de la vida escolar. Compartir, esforzarse, integrarse, incorporar nuevos conocimientos, y hasta el aporte educativo de las netbooks del programa “Conectar Igualdad”, fueron algunos de los momentos plasmados por los estudiantes.

La actividad fué coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con representantes de la comunidad educativa distrital. Estuvieron presentes la responsable de la cartera social en el distrito, Maira Echeverría; la responsable de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Florencia Mosqueda; la representante del Frente de Cultura del FPV Tigre, Maia Cichowolski ; y la directora de la Escuela N° 14, Mirna Portillo.

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La responsable del Ministerio, aseguró: “Desde el Ministerio trabajamos por la inclusión, y por mejorar las condiciones de vida de cada barrio. Hoy estamos reafirmandolo una vez más, integrando con cultura, y pintando una nueva escuela”. Además envió un gran saludo de parte del concejal y asesor del Ministerio, Gustavo Piantino, y de la ministra Alicia Kirchner.

Durante la primera jornada, los participantes elaboraron el boceto colectivo. Una vez terminado, se proyectó sobre la pared elegida a fin de dimensionarlo y dejar planteado el dibujo para ser pintado durante el próximo encuentro. El resultado: un trabajo artístico colectivo que refleja lo esencial de la escuela.

Al establecimiento concurren chicos de los barrios San José, El Detalle y Los Tábanos, teniendo una matrícula promedio de 300 chicos. Además, durante el receso de verano fué remodelado totalmente por cooperativas del programa de Inclusión con Trabajo para mujeres en vulnerabilidad, Ellas Hacen

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