Álvarez Rodríguez: “Con el voto femenino la política cambió para siempre”

La diputada nacional del Frente de Todos dijo que “la sanción de esa ley fue un momento bisagra en la historia argentina”.

La diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que la ley del voto femenino “nos permitió ser ciudadanas, no sólo votar y fue una enorme oportunidad para abrir la lucha que sigue hasta hoy por la ampliación de derechos”.

La iniciativa impulsada por Eva Duarte fue promulgada el 23 de setiembre de 1947 y por ello hoy se celebra el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia, Álvarez Rodríguez destacó que la política “cambió para siempre; no sólo en el protagonismo de las mujeres y el liderazgo de Evita. Sino que se incluyeron en la cámara legislativa profundos debates como niñez, adolescencia y familia”.

En ese marco agregó que “creo que fue un momento bisagra en la historia y fundacional en relación a derechos para los más vulnerables y donde hoy todavía seguimos peleando por los derechos que aún nos faltan”.

Al ser consultada sobre las políticas de gobierno en la actualidad vinculada a la agenda de género, Alvarez Rodríguez sostuvo que “el Presidente incluyó en su propuesta de gobierno una ambiciosa agenda y la creación del Ministerio de Mujeres y Diversidad con un financiamiento que nos hace saber que las políticas van a tener los fondos adecuados”.

En este aspecto, también remarcó que “hablamos de paridad porque el tema no es caprichoso, sino que es justicia distributiva, el 51% de la sociedad Argentina que son mujeres quieren paridad con los varones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.