ATE Provincia se declaró en estado de sesión permanente

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, lamentó que en el encuentro de hoy “no haya habido una propuesta salarial”.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, destacó que “lamentamos que no haya habido una propuesta salarial y creo que se está tensando demasiado la cuerda de la angustia de los estatales”.

En diálogo con Radio Provincia agregó que “dijimos antes de la reunión que el proceso de diálogo que se habilitaba tenía que tener una propuesta concreta” y, en ese marco, informó que “desde el Consejo Directivo Provincial de ATE nos declaramos en sesión permanente a partir de mañana”.

Añadió que “nos preocupa esta ausencia de propuesta, que no se puede basar en que no conocían la situación salarial de los estatales de la Provincia” y agregó que “si realmente no lo conocían alarma más”.

De Isasi enfatizó que “no se admiten más dilaciones, el martes tiene que haber una propuesta concreta y a nuestro entender tiene que avanzar en la recuperación del poder adquisitivo dando aumento salarial a todos los estatales”.

Además, dijo que también hay que “hacer extensiva la bonificación por pandemia a Salud Mental, Regiones Sanitarias, Ministerio de Salud Sede, Radio Provincia y también avanzar en los sectores que están más postergados en materia salarial como es el caso de Auxiliares de la Educación, Niñez, Salud, Patronato y Registrales, entre otros, con un pago especial para equiparar las horas de bolsillo”.

Luego De Isasi manifestó que “además planteamos recategorizaciones ya que nos están debiendo tres” y también se pidió aumento de las asignaciones familiares “para equipararlas con las del Estado de nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.