Héroes anónimos: Luego de recibir 11 balazos el “Gaucho” Benítez se reincorporo al COT

Miguel Benítez recibió 11 balazos el 5 de agosto de 2013 y cayó herido con serias lesiones. Más de un año después del hecho, el Intendente Julio Zamora lo recibió en su despacho y lo felicitó por su labor al servicio de los vecinos.

Para el “Gaucho” Miguel Benítez no fue un día más. Aquel 5 de agosto de 2013 se disponía a realizar un operativo de rutina sobre el Puente Pacheco pero se transformó en una jornada negra en sus más de 35 años de trabajar en el servicio. Luego de un año de aquel hecho, hoy volvió a su tarea en el Centro de Operaciones Tigre.

Al respecto, el Intendente Julio Zamora destacó: “Estamos muy agradecidos del trabajo diario que realizan los oficiales de la policía y personal del COT que arriesgan su vida para brindarnos seguridad a los vecinos de Tigre. Miguel Benítez sufrió las consecuencias de la inseguridad pero hoy puede volver al servicio luego de 14 meses”.

El hecho se inició cuando un auto se detuvo aduciendo un desperfecto mecánico sobre el puente de la Ruta 197, en Pacheco. Ante una situación sospechosa, el móvil del COT pidió refuerzos y ante esta situación los delincuentes extrajeron armas y dispararon contra los dos hombres que llegaron a asistirlos en el primer móvil.

Asimismo, la Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari expresó: “El Gaucho Benítez es muy querido por sus compañeros y es un ejemplo a seguir. Estamos contentos de volver a contar con él después de un hecho tan difícil. Todos recuerdan ese día y volver a verlo trabajando parece un milagro. Hay que destacar el trabajo que hacen todos los días los que están dispuestos a arriesgar su vida por el bienestar de los ciudadanos”.

En ese sentido, “El Gaucho” Benítez señaló: “Estoy muy contento de volver a prestar servicio. Ya no aguantaba más las ganas de estar con mis compañeros, en el COT. Los recuerdos de ese día son muy feos pero lo importante es que hoy estoy bien. Yo me inicié como policía en Tigre y estoy muy agradecido al Municipio que siempre estuvieron conmigo”.

Los asaltantes también se tirotearon con la efectivo policial Soledad Moreno, integrante de la Policía Buenos Aires 2, que llegó en el primer móvil del COT y alcanzó a herir a uno de ellos antes de que huyeran del lugar.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía y quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada de General Pacheco. Además de las cuatro pistolas 9 milímetros y una pistola ametralladora PAM 2 utilizadas por los delincuentes se secuestraron varios electrodomésticos robados y elementos de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.