La Chacra San Isidro Labrador festejó la Semana del Niño

Los más de tres mil chicos que asisten a los jardines de infantiles municipales visitaron el centro que recrea el ámbito rural, ubicado en Villa Adelina.

Los más de tres mil chicos que integran los jardines de infantes municipales participaron de la Semana del Niño en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, ubicada en Av. Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Durante las visitas, los niños recorrieron los diversos corrales de las granjas y pudieron alimentar a los animales. También amasaron pan horneado, que llevaron a sus casas, e hicieron plantines en la huerta de la chacra, que se llevaron a sus respectivos jardines.

“Disfrutamos mucho la presencia de los chicos y es lindo porque, desde temprana edad, se comprometen con el cuidado del ambiente y aprenden sobre la naturaleza. Los adultos tenemos la misión de acompañar a los alumnos en este proceso de conocimiento”, afirmó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental de San Isidro.

Andrea Gutera, profesora del Jardín Municipal Nº 11, resaltó que es muy bueno que los niños de todos los jardines intercambien un momento de diversión en conjunto y al aire libre.  “Se nota el cuidado y responsabilidad de la chacra”, enfatizó.

Candela Gross, de cinco años, dijo que le encantaron los caballitos. A su lado, Lautaro Peyronel comentó que lo que más le gustó fue hacer los plantines en la huerta.

Matías Viña, de cuatro años, contó que le gustaron las llamas y su color. Junto a él, Verónica González aseguró que “las cabritas fueron las más lindas de todos los animalitos”.

Semana-del-Ni--o-en-Chacra-San-Isidro-Labrador-A

Sobre la Chacra Educativa San Isidro Labrador

Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

El predio ocupa una hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles.

Abre sus puertas al público en general todos los sábados, de 14 a 18. El valor de la entrada es un bono contribución de $30 para los mayores de 6 años y de $15 para los jubilados y menores de 6.

Las líneas de colectivo que llegan son 130, 140, 314, 333, 707.

La Chacra cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.