Llamado a consulta pública virtual por obras cloacales en Hurlingham

Se realizará la semana del martes 6 de octubre al lunes 12 en el sitio oficial del COMIREC donde podrán encontrar todo el material sobre el proyecto y efectuar consultas.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, abrirá este martes 6 en su web el espacio de Consulta Pública Virtual por el proyecto “Red Secundaria Cloacal a Colector Soto – Segunda Etapa”, para la localidad de William C. Morris del partido de Hurlingham.

Esta obra, proyectada por AySA e impulsada por el COMIREC para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR), se incluye dentro de una serie de obras relacionadas en el marco de la red de desagües cloacales de Hurlingham. La misma cuenta con un presupuesto de $ 213.897.408 y contempla 2086 conexiones domiciliarias para una población beneficiaria de 9274 habitantes.

El mecanismo de participación ciudadana Consulta Pública, que habitualmente se realiza de modo presencial, tendrá lugar en este sitio web del organismo provincial, como medida de prevención ante el COVID-19.

https://www.gba.gob.ar/comirec
Se podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com
De este modo, el espacio de sociabilización “Consulta Pública Virtual” convoca a los vecinos, organismos de gobierno y no gubernamentales y a todos aquellos interesados en el área de intervención, a conocer los detalles de esta iniciativa, como así también sus impactos ambientales y sociales.

¿CÓMO PARTICIPAR?
El procedimiento virtual tendrá dos etapas, en la primera semana (del 6/10 al 12/10) los interesados podrán acceder a documentos tales como: legajos técnicos completos -que incluyen la descripción de los trabajos-, especificaciones técnicas, materiales a utilizar, planos, cómputos y presupuestos, entre otros.
En la segunda parte, el COMIREC se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un documento que contenga las respuestas, que seguidamente se publicarán en el sitio dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días.
Es importante mencionar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.
Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

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