Agustina Vila: “Sabemos que la presencia en la escuela es insustituible”

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense aseguró que se trabaja para volver a las aulas con todos los protocolos.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “los primeros en volver a las aulas serán los chicos que tuvieron dificultades en la continuidad educativa y los alumnos de primero y último año de cada ciclo”.

En declaraciones a Todo este Ruido por Radio Provincia dijo que “el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) tuvo una muy buena repercusión entre los estudiantes y los docentes”.

Al ser consultada sobre los alumnos que finalizan tanto la primaria como la secundaria, Vila señaló que “la situación epidemiológica de cada distrito habilita situaciones diferentes entre los estudiantes” y precisó que “sabemos que la presencia en la escuela es insustituible y estamos monitoreando la forma de hacerlo posible”.

En ese marco, destacó que “hay espacios de encuentro que hoy suceden al aire libre entre los chicos, deberemos encontrar la forma creativa, sensible y responsable de poder alojar ese deseo de volver a las escuelas”.

Vila admitió que “la falta de conectividad no es la única razón por la cual hay chicos que perdieron contacto con la escuela sino que también hay cuestiones socioeconómicas”.

Finalmente, dijo que “cuando el gobierno nacional apruebe el plan jurisdiccional de regreso gradual a clases se va a distribuir en todos los distritos. Está claro que cuando se apruebe, lo tendremos todos para poder capacitarnos y que el regreso sea organizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.