Más vecinos de Tigre colaboraron con la donación de sangre

El Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento realizaron una nueva jornada de donación en el Barrio PROCREAR, de Rincón de Milberg. La concejala Gisela Zamora destacó el compromiso de las personas que se sumaron a la campaña.

Cada vez más vecinos de Tigre colaboran con la campaña de donación de sangre impulsada entre el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA). En una nueva jornada, decenas de personas se acercaron al barrio PROCREAR, de Rincón de Milberg.

“Como cada sábado, nos acercamos a brindar nuestro apoyo a FUHESA, pero también a dialogar con los vecinos. Les agradecemos su compromiso con esta causa y les recordamos la importancia de seguir donando sangre, es una acción que puede salvar muchas vidas”, señaló la concejala Gisela Zamora.

En cada fecha también están presentes agentes municipales del área de Género y Promoción Social, quienes brindan información a los donantes sobre las políticas implementadas por la comuna contra la violencia de género hacia la mujer, niños y niñas.

Se recuerda que pueden colaborar en la donación de sangre personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Para mayor información, los vecinos pueden contactarse al: 1154012712.
Acompañaron la actividad: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.