La Municipalidad de Zárate, informa, que el intendente Osvaldo Cáffaro, firmó el decreto Nº 568, que autoriza la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca del Partido, normativa municipal que entrará en vigencia a partir de hoy.
Para el correcto desarrollo del ejercicio de la navegación se deberá asegurar y mantener la distancia de dos (2) metros sobre la embarcación y limitar la tripulación al 50 por ciento de la capacidad máxima permitida (a excepción de grupos familiares convivientes, que podrán superar ese número, en caso de ser adecuado para la embarcación). A su vez, se solicita, evitar compartir entre las personas, todo tipo de bebidas o comidas, así como elementos deportivos y/o herramientas.
Esta actividad, de acuerdo con el Artículo Nº 1, queda sujeta al cumplimiento del protocolo sanitario y de funcionamiento aprobado para la misma, publicado en el sitio Web del Municipio (http://www.zarate.gob.ar/coronavirus-covid-19-fase-4/). Se implementarán los procedimientos de fiscalización tendientes a garantizar su acatamiento, como así también, las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales, provinciales y municipales vigentes.
El Decreto Nº 568, también aclara, que en caso de incumplimiento, de las medidas dispuestas, el Juzgado de Faltas municipal en turno, tomará intervención para aplicar las sanciones correspondientes en los términos del Art. 74 de la Ordenanza municipal Nº 4212 (Código de penalidades para contravenciones a normas del poder de policía municipal) y normativa complementaria y concordante.