Se registra hasta un 24 % de aumento en las cuotas de los colegios privados

El defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, dijo que los padres tienen que conocer los costos de esos establecimientos educativos.

El defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires, Walter Martello, señaló que crecen las denuncias por los aumentos desmedidos en aranceles y matrículas de los colegios privados sin subvención estatal.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “recibimos denuncias de aumentos de hasta el 24%” y recomendó que los padres “tienen que conocer la estructura de costos y los colegios privados tienen la obligación de exhibirlas”.

En ese marco, recomendó analizar “todas las tareas extracurriculares, que este año no se hicieron” y explicó que “en general la justificación para los aumentos son un incremento en el costo de salarios”.

Al respecto, Martello enfatizó que “el acuerdo en materia salarial no se puede trasladar directamente a la cuota. Sólo se puede trasladar el 50 por ciento”.

Finalmente, explicó que “las deudas con un establecimiento educativo no pueden ser exhibidas a otros colegios o a la comunidad porque es una relación directa entre el colegio y los padres”.