Fuerte crítica de Abuelas de Plaza de Mayo a la Corte Suprema

Estela de Carlotto destacó que el tribunal “deja mucho que desear” y cuestionó el per saltum en el caso de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó en diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia por qué rechazaron la invitación que realizó la Corte Suprema de Justicia para reunirse con la mesa de organizaciones de Derechos Humanos.

Carlotto dijo que la negativa se debió a que “desde marzo solicitamos una audiencia con la Corte para dejar allí todas las necesidades que tenemos los organismos de derechos humanos pero nunca nos dieron fecha y ahora nos citan para el día de hoy por eso resolvimos no ir”.

Agregó que “Abuelas entiende que ésta llamada tardía tiene una intención especial y es demostrar que están interesados en resolver nuestros problemas cuando es sabido que no es así”.

En ese marco, agregó que “es una Corte que deja mucho que desear para nosotros y más en este momento luego del Per Saltum, que acordaron por unanimidad para salvar a tres jueces que están transgrediendo el sistema judicial”.

En otro orden, Carlotto, dijo que “las Abuelas ya tenemos el relevo generacional porque vamos quedando poquitas y somos muy mayores y la juventud que nos acompaña que son nietos y hermanos son muy valiosos”.

En ese marco, explicó que se ha fundado un archivo biográfico para entregar en un acto simbólico una caja que contiene toda esa historia que el nieto o nieta va a llevarse como un tesoro con la voz de la abuela o el abuelo que nunca va a conocer.

En relación a su relación con el ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que “era un hombre excepcional, lo conocí dos días antes de que asumiera y era una persona sencillísima y muy afectiva y durante su gestión daba soluciones, entendía y respetaba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.