Desde UDA no quieren “empezar las clases y volver para atrás”

La dirigente del gremio, Edith Contreras, dijo que sólo se reanudarán en los distritos en que permita la autoridad sanitaria.

La dirigente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Edith Contreras, dijo que las clases sólo podrán volver a ser presenciales en los distritos en que la autoridad sanitaria lo permita.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia advirtió que “la Provincia es muy amplia, tenemos muchos habitantes con zonas con mucho COVID y no podemos continuar la tarea pedagógica en forma presencial”.

En ese marco, indicó que “nosotros pedimos el cuidado de todos, especialmente de los niños, porque quizá se contagien menos pero son los mayores portadores del virus. Se está trabajando bien en materia de conectividad y con los cuadernillos que se dan en las escuelas cuando los padres retiran el Servicio Alimentario Educativo (SAE)”.

Contreras destacó que “no queremos empezar y después volver para atrás, como pasó en San Juan, porque además los chicos están trabajando y los docentes están yendo a las escuelas, entre otras cosas para distribuir el SAE. Los maestros están al pie del cañón”.

Añadió que “el gobierno va a trabajar con cada distrito, se bajarán todas las ideas a directivos e inspectores, pero será el Ministerio de Salud quien diga en qué distrito se puede volver a la escuela”.

Por último, Contreras adelantó que si bien están consultado a las bases, en principio hay una respuesta “a favor” de aceptar la propuesta salarial que hizo la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.