El Municipio de Zárate redobla esfuerzos y profundiza trabajos de mantenimiento de calles

Además de los programas existentes, y el esfuerzo realizado desde comienzos de marzo para el cuidado de la salud de la ciudadanía, el estado municipal garantiza la continuidad de los servicios, reactivando el mantenimiento de vía pública a través de la Secretaria de Servicios Públicos, que aún con su plantel disminuido por tener parte de su personal abocado a tareas sanitarias y diferentes programas COVID, por pedido del Intendente Cáffaro trabajarán en doble turno en un amplio programa que incluye bacheo, tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias.

El Municipio de Zárate, luego de culminar el proceso de licitaciones, avanza con la puesta a punto en diferentes sectores de la ciudad. Esta semana comenzó a desarrollarse un fuerte trabajo de ionizado (mejorado que permite la durabilidad y estabilidad de las calles), en los Barrios Malvicino y Figueredo, Larrea entre 6 y 10, y calle 8 entre Larrea y López y Planes.

También se vieron acciones de Limpieza de Sumideros en Alem y Rivadavia, y tareas de zanjeo en los Barrios Agua y Energía y Figueredo.

Cuadrillas municipales y máquinas de la Secretaría de Servicios Públicos ya han trabajado en las últimas horas en el perfilado, relleno y compactación de las calles mencionadas para cumplir con un ambicioso plan de mejoramiento de barrios, el cual se irá profundizando en las próximas semanas, y extendiéndose en el partido.

Estas acciones impulsadas por el Gobierno Municipal, a través de la decisión del Intendente Cáffaro, buscan brindar una respuesta rápida a los requerimientos solicitados por los vecinos de distintos puntos del Partido.

Con el foco puesto en la respuesta a la demanda de los vecinos, tras una larga lucha, que aún continua contra el COVID-19, el Departamento Ejecutivo fijó un camino claro entendiendo las necesidades y teniendo en cuenta el esfuerzo que ha demandado una emergencia sanitaria sin precedentes en la historia, motivo que llevó al municipio a desarrollar más de 18 programas en simultáneo con el fin de optimizar los cuidados de los vecinos.

En este sentido el Intendente Osvaldo Caffaro ha decidido impulsar la provisión de insumos a través del sistema de compras por licitaciones privadas y públicas para el mantenimiento integral de la red vial y de servicios sanitarios, (agua y cloacas), hoy esta serie de trabajos empiezan a concretarse.

Las tareas a realizar darán solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública. Esta es una inversión que viene a mantener todo lo ejecutado durante el 2019 en el programa “Mi barrio”, que alcanzó a la totalidad de los 74 barrios de Zárate, y dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos y vecinas en Zarate.

3 COMENTARIOS

  1. En el barrio pro tierra más presisamente pasaje Bernardo de Irigoyen atrás de la cerrajería oscar,hace más de 7 años venimos pidiendo la mejora del pasaje y hasta el día de hoy jamás tuvimos una respuesta. Nos gustaría saber cuándo van a escuchar nuestro reclamo son solo 150 mts.

  2. Que bueno y barrio cuatro esquinas para cuando es un barrio alejado pero vive gente . Y las calle cuando llueve es un asco . Encima los de las empresas de Carjor con sus maquina las rompen más los días de lluvia se no enferma un nene no podemos salir porque las calles se inundan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.