Escobar Sostenible: más de 200 vecinos se capacitaron y cumplen la función de protectores ambientales municipales

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa Protectores Ambientales, la Municipalidad continúa con las capacitaciones a través de la plataforma digital Zoom, de la cual ya surgieron más de 200 vecinos y vecinas que cumplen la función de cuidar el ambiente en el distrito y desempeñarse como referentes de la situación de su barrio. Dicho programa, lanzado hace casi un mes, ya cuenta con más de 400 inscriptos.

Durante las capacitaciones, se explica y se debate sobre la función de los protectores, la cual consiste en realizar propuestas, crear conciencia ambiental entre la comunidad, y promover cambios de hábito entre los vecinos. Además, los protectores ambientales son entrenados para denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta. En este sentido, ya se registraron múltiples infracciones y se intervino en situaciones de delitos ambientales tales como quema ilegal de residuos, derrame de aceite en la vía pública y detección de microbasurales, entre otros.

Los interesados e interesadas en inscribirse al programa, deben completar un formulario de adhesión en el siguiente link de la página web del Municipio: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.