Sujarchuk encabezó el acto de la primera entrega de DNI a residentes migrantes del partido de Escobar

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de documentos nacionales de identidad a ciudadanos y ciudadanas de distintas colectividades residentes en el partido de Escobar. El emotivo encuentro se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

En el marco del programa “Identidad Migrante”, en esta primera etapa se adjudicaron 30 de los 85 DNI que se entregarán antes de fin de año por la correspondiente tramitación ante el Ministerio del Interior de la Nación a través del Registro Nacional de las Personas. El programa está destinado a bregar por la integración de las diversas comunidades migrantes establecidas en nuestro país y a garantizar derechos e igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres que habitan desde hace años nuestro distrito.

“La gran mayoría de nosotros somos hijos o nietos de inmigrantes y la Argentina siempre fue un país de brazos abiertos. El partido de Escobar es un gran ejemplo en esto de recibir ciudadanos del mundo: italianos, portugueses, españoles, japoneses, y, en las últimas décadas, hombres y mujeres llegados en su mayoría de países latinoamericanos. Por eso con la entrega de estos DNI, a todo el bagaje cultural con el que estas colectividades enriquecen a nuestro país, se suma nada menos que el derecho a la identidad documental de sus integrantes para terminar el proceso de igualdad con los argentinos de origen”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el representante de la Delegación Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Marcelo Lapuente, y por dirigentes de entidades de bien público de las comunidades de países hermanos como Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.