Primeros diplomas de la Universidad de Cambridge para los chicos de Tigre

Gracias a la gestión asociada entre el Municipio y la máxima autoridad de habla inglesa en el mundo, 117 chicos de la E.P. N° 15 recibieron su certificado por haber aprobado el nivel elemental de ese idioma.

Los chicos de la Escuela Primaria N° 15 Juan Bautista Alberdi, sita en Maestra Celina Boena 1700, El Talar, recibieron su diploma YLE starter (nivel básico de inglés para principiantes), que avala la Universidad de Cambridge, Inglaterra. El la primera vez que la principal institución de la lengua anglosajona lleva adelante un proyecto con entidades educativas públicas, más allás del estado nacional.

Luego de entregar los diplomas a los jóvenes que participaron del proyecto inicial, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, resaltó: “Es un orgullo que los primeros 117 chicos que formaron parte del primer curso de inglés dictado por la Universidad de Cambridge en el distrito puedan recibir hoy su certificado. Esto es parte de un conjunto de herramientas, como también lo es ADM (Aulas Digitales Móviles), con las que pretendemos preparar a los estudiantes de establecimientos públicos. Quisieramos extender este programa a todas las escuelas de Tigre y que sea un ejemplo también en la provincia de Buenos Aires, para que se incorporen contenidos de inglés en niveles primarios, para que los estudiantes lleguen mejor preparados al secundario”.

Jóvenes junto a Zamora

“El logro es ver a los chicos que ya obtuvieron su diploma y a otros 200 que se están preparando para conseguir el suyo al año próximo. Agradezco a los empresarios que colaboran con esta propuesta, con los costos de certificación para los diplomas de los chicos. En el caso de la E.P. N° 15, se contó con el aporte solidario de la empresa ALSE, del arquitecto Carlos Ihan, vecino de Tigre”, completó Zamora.

En relación al importante progreso que tuvo el programa de inglés que impulsa el Municipio, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, destacó: “Hace un año la Universidad de Cambridge nos propuso sumar esta iniciativa para reforzar el nivel que se tenía en las escuelas públicas y equipararlo con los institutos privados. Por eso, hoy, ver que 117 chicos de la E.P. N° 15 estén recibiendo sus diplomas starter es un gran orgullo. La entidad británica nos brindó el apoyo y la capacitación del cuerpo docente y, por supuesto, la labor de las autoridades de la Escuela Primaria Juan Bautista Alberdi para llevar a cabo este proyecto fue excepcional”.

Por su parte, María Laura Provvisionato, entrenadora y capacitadora de la Universidad de Cambridge para Argentina, Chile, Brasil y Colombia, sostuvo: “Le entregamos certificados a los alumnos que el año pasado rindieron el examen. Esta propuesta surge hace un años, como una prueba piloto con esta misma escuela, y con el objetivo estimular la enseñanza del idioma inglés en los establecimientos educativos públicos, ya que la carga horario que se brinda al estudio de este idioma en las escuelas estatales es muy escaso. Se nota el entusiasmo que tienen los alumnos por aprender la lengua y la enorme voluntad del equipo humano de esta escuela para fomentar su aprendizaje”.

Zamora junto a los alumnos

Finalmente, Fernando Godoy, profesora de inglés de la E.P. N° 15, expresó: “Fue una experiencia muy linda, porque los chicos nunca habían participado de ningún proyecto similar. Se notó el compromiso de los padres y los directivos de la escuela para que todo saliera perfecto. Tener un certificado de la Univesidad de Cambridge es inigualable y el que se haya inaugurado en una escuela pública es mucho más reconocible”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de los Presentes: Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar;   los concejales Teresa Paunovich, Juan Baldo y Daniel Núñez; Gloria Zingoni, directora general de Educación; Magdalena Arias, directora coordinadora de Programas Educativos; Sonia Stachowiak, vice directora de la Escuela Primaria N° 15; Lisandro Terenzi, Business Management Development de la Universidad de Cambridge, y el arquitecto Carlos Ihan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.