San Isidro se adhiere a la Semana del Prematuro

Del 4 al 10 de octubre, el Municipio organiza varias actividades para participar de esta iniciativa de Unicef que tiene como objetivo promover los derechos de los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación.

En el marco de esta campaña, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido -que justamente abrió sus puertas en la Semana del Prematuro de 2012-, inaugurará este lunes 6 de octubre, a partir de las 11, una Sala de Estimulación Sensorial y una huerta en su predio ubicado en Av. Rolón 1879, Beccar.

Además, el martes 7 de octubre organiza una jornada de formación científica, dirigida a profesionales de la salud que se desarrollen en este ámbito.

Por último, el jueves 9 de octubre, a partir de las 10, se realizará la Fiesta del Prematuro en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río de la Plata). Con entrada libre y gratuita, habrá varias actividades para compartir en familia.

Como en cada campaña, que se lleva adelante desde 2010, las actividades para este año se centrarán en dos derechos del Decálogo de Derechos que diseñó Unicef (ver más abajo). El número 6: “Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP). Un niño prematuro necesita controles oftalmológicos desde las primeras semanas de vida”; y el número 10: “Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”.

SEMANA DEL PREMATURO

Desde 2010, UNICEF lleva adelante la campaña Semana del Prematuro, en la que participan maternidades de todo el país, familias de niños que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa pretende crear conciencia sobre los derechos de los chicos prematuros y, a la vez, movilizar a la sociedad y a miembros de los equipos de salud para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En esta línea, se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y que han dado forma a los temas centrales de cada campaña anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.