Dirigentes del FR Tigre se formaron en Don Torcuato

Más de 300 dirigentes del espacio político liderado por Julio Zamora a nivel local y Sergio Massa a nivel nacional participaron del evento que busca fortalecer y generar nuevos lazos entre los integrantes del Frente Renovador.

Los Tilos de Don Torcuato fue el escenario ideal para se desarrollara el sexto encuentro del Programa de Formación de Dirigentes del Frente Renovador de Tigre. El eje del encuentro fue “Discurso Político y Campaña Permanente”  y contó con la participación de especialistas especialmente invitados, quienes intercambiaron posiciones y fundamentos con los presentes.

Luego de agradecer el acompañamiento de los asistentes el responsable de la mesa del Frente Renovador de Don Torcuato, José María Paesani abordó como tema central la “Campaña Permanente y la Política 2.0”, donde destacó el importante rol de los medios alternativos y de las redes sociales para estar más cerca de los vecinos y fortalecer de esta manera la posición del FR tanto en Tigre como a nivel nacional.

5 PROGRAMA DE FORMACION FR DON TORCUATO

Al respecto Paesani expresó: “Todos los que somos parte de este espacio debemos profundizar aún más el trabajo en todas las localidades del municipio ya que la victoria en la próxima contienda electoral dependerá en gran medida de nuestro esfuerzo. Esta nueva manera de hacer política necesita del compromiso y acompañamiento activo, tenemos que llevar nuestro mensaje a cada vecino”.

Acompañaron las palabras de José María Paesani, y compartieron la mesa principal los integrantes del FR Don Torcuato: las concejalas Marta Vega y Eva Pérez; Federico Stachowiak, el Director Ejecutivo de SUMAR Gonzalo Meschengieser y Oscar Zacca, quien ofició de moderador.

Seguidamente los especialistas invitados, Sergio Braggio y Karina Cavalli, desarrollaron una serie de ejercicios con los dirigentes que permitieron indagar en cuestiones vinculadas al discurso político y al liderazgo, entre ellas: la escucha, la responsabilidad y el rol del observador. Los especialistas aplicaron técnicas derivadas de la Programación Neurolinguística como la investigación de los 5 sentidos y finalizaron con un taller respecto de las características del binomio víctima – protagonista.

2 PROGRAMA DE FORMACION FR DON TORCUATO

En ese sentido Sergio Braggio se refirió al evento y concluyó: “los dirigentes políticos deben utilizar una herramienta realmente transformadora, me refiero a la pregunta. Si sabemos lo que quiere el otro y logramos establecer un canal de diálogo con él, lograremos más y mejor compromiso”.

Sobre el nuevo encuentro el Dr. Julio Zamora, Intendente y referente del FR Tigre, destacó: “El espíritu de crecimiento constante de este espacio es la mejor herramienta para mejorar cada día las propuestas que le ofrecemos a los vecinos. Estar bajo la conducción de Sergio Massa es un privilegio y una gran responsabilidad, que significa gestionar y construir política con valores genuinos y de cara a la gente”.

El Programa de Formación de Dirigentes es una iniciativa conjunta del Frente Renovador igre y SUMAR Argentina y las próximas charla tendrán lugar en Pacheco, Dique Luján e Islas.

Estuvieron presentes los referentes de las mesas del FR Tigre Roberto López, Norberto de Rentis, Daniel Herrera, Marcelo Marina, Emiliano Mansilla, Julio Nocioni, Karina González, Adriana Paludi, Pichón Flores, Rosana Pérez, Miguel Bonnet, Santiago Bensusan, Eduardo Gonzalez, Mercedes García, Adrián Gastaldi, Rita Vivas, Belén Dorado, Analía Varela, Yoli Ferreira, Noelia Sandoval, Bibiana Vera, Juan Vitali, Victoria Buratti, Chingolo Lima, Alejandro Moyano, Rubén Agnez, Pedro Heyde, Cristian Lisera, Marcela Zalesky, Fredy Barrios y Juan Caros Tauil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.