spot_img
InicioSan IsidroBautizaron a la plaza “Sagrada Familia” en Martínez

Bautizaron a la plaza “Sagrada Familia” en Martínez

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, descubrió la placa que lleva el nuevo nombre de este parque, ubicado en Juncal y Bogotá, y que se llama igual que la parroquia que está a la vuelta.

El sábado por la tarde, vecinos de la zona se acercaron hasta el lugar para celebrar el bautismo de esta plaza de San Isidro que ahora se llama Sagrada Familia, igual que la parroquia que está a la vuelta sobre la calle Córdoba al 1870.

“Antes, esto era una zona descampada y de a poco fue creciendo. Primero se instaló la Parroquia; después se construyó la sede del Ciclo Básico Común de la UBA; más tarde, el Campo de Deportes; y finalmente, la plaza que ahora lleva el nombre que eligieron los vecinos”, dijo el intendente Gustavo Posse después de descubrir la placa en la que se leía Sagrada Familia.

De alguna manera, agregó Posse, la iglesia fundó al barrio de la mano del Padre Emilio y José Ramón que, cuando se empezó a poblar la zona, recién habían llegado desde España.

Plaza-Sagrada-Familia-B

“La Sagrada Familia dio vida de comunidad al lugar y no sólo en el nivel religioso sino también social porque fue formando un barrio que no estaba integrado porque había muchas fábricas, las calles eran de tierra, no había plazas”, contó el Padre Emilio Ballesteros Hidalgo, uno de los referentes de la Parroquia.

El objetivo –explicó el intendente– es recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Queremos que la gente sienta como propio al lugar adonde vive, que tenga sentido de pertenencia. Por eso, le tiene que gustar, tiene que encontrar vivible al barrio con árboles, con más seguridad, y con espacios comunes que estén cuidados”, amplió Posse.

La plaza Sagrada Familia tiene juegos infantiles, aparatos aeróbicos, nuevas luminarias, mesas y bancos. Mientras hamacaba a su ahijada, Carlos Audrito, comentó: “Hay que disfrutarla porque está hermosa. La Parroquia es muy significativa para nosotros porque está el Padre Emilio detrás de todo esto, que lo queremos mucho; y porque es muy importante para todos los chicos”.

Marta Fraile, que jugaba en el subibaja con su hija Pamela Bilotti, coincidió en que “el lugar se disfruta mucho, sobre todo los nenes”, y Pamela agregó: “Me gusta la plaza, está buena, hay hamacas, juegos para hacer deporte y un montón de cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares