Finalizó en San Fernando la carrera de una banda de ladrones de autos

Gracias a un alerta recibido por las Patrullas de Protección Ciudadana (PC) y luego del armado de un operativo cerrojo con la ayuda de las Cámaras de Seguridad del Municipio, el vehículo robado -una Suran color blanco- fue detectado e intentó huir a gran velocidad, pero la huida duró poco: chocó contra otro vehículo en Ambrosoni e Italia, aprehendiéndose a sus seis ocupantes, quienes estaban armados.

En circunstancias que personal de las patrullas de Protección Ciudadana, recorría San Fernando en el móvil 129 en prevención, recibió en horas del mediodía un alerta de sustracción por parte de varias personas armadas de un vehículo Volkswagen Suran color blanco, en ex Ruta 197 y Arnoldi.

Ante ello, se armó un cerrojo con los móviles disponibles para dar con el vehículo sustraído. Es en ese momento que uno de los móviles, al llegar a Carlos Casares y Beruti, se cruzó con el vehículo buscado, que -al ver a la patrulla- trató de huir, iniciándose una persecución con balizas y sirena encendidas y ordenando a los ocupantes detener su marcha, pero al llegar a Ambrosoni e Italia, la Suran embistió a un Renault Clío, deteniéndose finalmente fuera de la calzada. Las Cámaras de Seguridad instaladas en el partido posibilitaron un seguimiento constante de los delincuentes y fueron importantes para su detención.

4 Choque y aprehensión

Aprovechando la oportunidad, el personal policial de servicio en las Patrullas dio la voz de alto arma en mano, y redujo a los 6 ocupantes de la Suran, resultando ser uno de ellos mayor de edad y los otros menores de entre 15 y 17 años, todos domiciliados en la localidad de Virreyes.

Al mayor se le incautó un revolver calibre 22 empavonado con numeración limada, con 6 proyectiles intactos, por lo que se procedió a trasladar a los detenidos a la Subdelegación de Investigaciones, donde se labraron las correspondientes actuaciones judiciales. Consultado el fiscal de turno, dispuso  caratular el hecho como “Robo Calificado en Poblado y en Banda, Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Resistencia a la  Autoridad”, quedando aprehendidos los malvivientes.

Además, se estableció que la Suran incautada sería utilizada para cometer delitos contra la propiedad y las personas (modalidad entradera) para posteriormente ser entregada a pedido y desmantelada para venta de repuestos, o posiblemente adulterar su documentación y chapa patente para ser vendida en el interior. De este modo, se desbarató esta banda que se dedicaba al robo de vehículos en la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.