Eligieron a la nueva reina de la Flor

Se llama Vanesa Phatouros, de 21 años y de Escobar, sede de la tradicional fiesta que va por su 51° edición consecutiva y reúne cada año lo mejor de la floricultura y el paisajismo en esa ciudad bonaerense, a unos 50 kilómetros al norte de Capital Federal.

La joven, que sucede a María Victoria Muscatello, será escoltada por Delfina Félix, de Pilar, y Sofía Tomatis, de Navarro, que fueron electas como primera y segunda princesas ante una considerable cantidad de público, a pesar del mal tiempo.

La elección fue precedida, anoche, por un desfile de carrozas en el que resultó ganadora la presentada por la Asociación Japonesa de Escobar, cuyo motivo fue un homenaje a la integración cultural entre Oriente y Occidente simbolizada con un imponente Pikachu, personaje de la reconocida serie de animé Pokemon.

Además de la carroza oficial de la fiesta, que transportó a la reina y princesas salientes, participaron las presentadas por el bioparque Temaikén, la Asociación Folclórica de la Isla y el Instituto de Florihorticultura y Jardinería.

También estuvieron las de la Escuela Bíblica Buenas Nuevas, la Asociación de Emprendedores y Artesanos de Ingenieros Maschwitz y comedor Mana, la empresa Alparamis y las cinco mini-carrozas que desfilaron en la coronación de la Reina Nacional Infantil del Capullo, el domingo pasado.

Los organizadores destacaron que las 13 carrozas con deslumbrantes arreglos florales fueron acompañadas por autos antiguos, grupos coreográficos y la Banda de la Prefectura

Hoy estuvieron en la coronación las reinas nacionales de trece fiestas del interior: del Mar, de la Manzana, del Surubí, de la Guitarra, del Ave de raza, de la Amistad deportiva, del Salame quintero, del Durazno, de Peñas, del Girasol, del Ternero y Día de la Yerra, del Inmigrante y de la Agricultura.

El próximo fin de semana, último de esta edición inaugurada el 27 de septiembre, se realizará la 2° exposición y concurso de flores y hortalizas, organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, como se llama a inmigrantes japoneses y su descendencia.

La flor símbolo de la feria es la astroemeria o “lirio de los incas”, un género sudamericano que abarca unas 50 especies, crece principalmente en regiones frescas y montañosas de los Andes y puede presentarse en varios colores como naranja, rosa, púrpura, rojo, amarillo, blanco o salmón.

La Fiesta Nacional de la Flor, inaugurada la noche del 26 de septiembre por su titular, Tetsuya Hirose, alberga hasta el 13 de este en su predio y pabellones de más de 7.000 metros cuadrados cubiertos una muestra de flores, plantas, arte floral y paisajismo y una exposición industrial y comercial del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.