La Provincia fomenta proyectos juveniles que contribuyan a la participación ciudadana

La Secretaría General de la Gobernación, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación, puso en marcha el programa “Yo Participo” en escuelas secundarias de la Provincia. El objetivo es alentar a adolescentes y jóvenes a que presenten proyectos para promover la participación ciudadana.

“Esta iniciativa abre un espacio de diálogo fundamental para nosotros, porque nos permite fomentar las propuestas de miles de chicos, abrir caminos creativos e introducir ideas innovadoras que, sin lugar a dudas, colaborarán para tener una Provincia cada vez más activa, inclusiva, eficiente y abierta a las demandas ciudadanas”, explicó el secretario general, Martín Ferré.

Por su parte, la titular de Educación, Nora de Lucia, recordó que “Yo Participo” se suma a “Juventud Digital” que está vinculado al uso de redes sociales y temas como noviazgos violentos, solidaridad e integración y manifestó: “sumamos canales para invitarlos a que participen, a que luchen por sus derechos y que sigan demostrando que tienen mucho para aportar”.

La primera experiencia se concretó durante un encuentro con alumnos secundarios de Almirante Brown, donde estuvieron –además de Ferré y De Lucía— el titular del IPS, Mariano Cascallares; el subsecretario General, Pablo Pernicone; y su par de Modernización del Estado, Santiago Cafiero.

www.yoparticipo.gba.gov.ar es una plataforma digital implementada por la Secretaría General de la Gobernación que tiene 1.410 usuarios registrados. Se trata de un canal por el cual los habitantes de la Provincia pueden presentar propuestas e ideas con el fin de promover herramientas novedosas que le permitan al Estado brindar más y mejores servicios.

Si bien el portal  es utilizado por diversos grupos etarios, los ciudadanos de hasta 45 años se muestran como los más interesados en acercar sus propuestas ya que componen el 60% de los registrados. Los adultos mayores, por su parte, tienen una participación del 21%, en tanto que el 19% restante son personas de entre 45 y 65 años.

La versión dedicada a escuelas secundarias se basa en el mismo sistema digital, pero está orientada exclusivamente a sumar a adolescentes en el desarrollo de propuestas que promuevan el ejercicio de la ciudadanía en cada uno de sus municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.