Nicolás Trotta: “El 2021 será un año de recuperación de la normalidad”

El ministro de Educación de la Nación aseguró que las clases volverán con protocolos y anunció un 80% de aumento en el presupuesto educativo para el año que viene.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el 2021 será un año “de recuperación de la normalidad” en materia educativa.

En el marco de la inauguración de obras del programa “Escuelas a la Obra”, el titular de la cartera educativa remarcó que se espera cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia al ser consultado sobre el impacto que podría tener en el escenario educativo la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, indicó que “repetimos que no hace falta una vacuna para regresar a clase, pero sí los protocolos. La vacuna no es una solución mágica, sino que requiere de un proceso de aplicación para ir recuperando la normalidad”.

No obstante, Trotta señaló que “el 2021 es un año de recuperación de la normalidad perdida” aunque remarcó que el propio ministro de Educación de CABA, Fernán Quirós, “ha dicho que estará vinculada a la situación epidemiológica”.

En relación a la continuidad pedagógica entre este y el próximo año, el ministro afirmó que “se viene trabajando y tenemos que ser claro en que los aprendizajes han sido heterogéneos entre escuela y hacia el interior de una misma aula. Tenemos un desafío complejo porque los aprendizajes fueron distintos al modo en que se aprenden en la escuela, pero no renunciamos a ellos ni a la calidad educativa”.

Trotta aseveró que “vamos a recuperar la normalidad y todos los aprendizajes que quedaron truncos a pesar del enorme esfuerzo de docentes, alumnos y familias”, al tiempo que señaló que será una decisión sanitaria si el personal docente tenga prioridad a la hora de aplicar las vacunas cuando estén en el país.

Por último, Trotta habló de la satisfacción de haber inaugurado obras para la educación en Moreno, La Plata y Mar Chiquita en el día de la fecha: “algunas estuvieron abandonadas durante tres años” y precisó que el presupuesto educativo para el año que viene “contempla un 80% de aumento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.