La provincia de Buenos Aires envía equipos de salud al interior del país

Personal médico realiza controles de pacientes con COVID-19 en una unidad de terapia intensiva hoy en un hospital de la provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI

El objetivo es trasmitir experiencias y prestar colaboración en la lucha contra la pandemia.

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dijo en Tarea Fina por Radio Provincia que “la experiencia que adquieran los equipos con el trabajo diario es absolutamente indispensable transmitirla a otros profesionales que empiezan a enfrentar los problemas causados por la pandemia”.

En función de la experiencia adquirida con médicos intensivistas, Riera expuso que “ya hay 4 equipos trabajando en Neuquén” y que “en los próximos días, 4 delegaciones irán a Río Gallegos” con el objetivo de “optimizar el recurso en cuánto a la disponibilidad de camas” que dio buenos resultados en la provincia de Buenos Aires.

Agregó que la Provincia enviará “40 unidades de plasma de convalecientes” y que “el sistema de red de provisión y donación de plasma, generó que la Provincia pudiera garantizar que todos los hospitales tuvieran plasma en tiempo y forma para poder utilizar”.

Finalmente, con respecto a la planificación de la vacunación masiva contra el coronavirus dijo que “ya hay dispuesta una estructura tradicional para las enfermedades de calendario obligatorias, que a su vez serán referencia de todos los centros de vacunación que se distribuirán en la Provincia llegado el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.