San Isidro: “Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de este bar inclusivo atendido por jóvenes con discapacidad intelectual.

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral única en el país. Es un bar inclusivo, en plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal, atendido por jóvenes con discapacidad intelectual, el segmento más difícil de incluir laboralmente.

“Es una alegría ratificar este convenio que brinda posibilidades reales de trabajo a chicos y chicas con discapacidad. Se trata de un proyecto digno de replicar”, celebró el intendente Gustavo Posse, luego de firmar el convenio – café de por medio- con la presidente de la Fundación Pertenecer, María Gabriela Mundin.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, sumó: “El convenio también incluye otra línea de inclusión laboral que es la provisión de elementos de limpieza a los campos de deportes municipales del distrito”.

En total, en ambos proyectos, hay unos 37 jóvenes que se ocupan de la producción, atención al público, delivery, fraccionamiento, entre otras tareas.

“Es un orgullo renovar este compromiso con Café Positivo, porque es muy importante que tanto las familias de los chicos y chicas como el Municipio apoyen este tipo de proyectos que brindan la oportunidad real de trabajar con las demandas de la sociedad”, remató Mundin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.